ANCAP presenta su campaña de Movember para visibilizar el cáncer de próstata y promover el diagnóstico precoz

martes, 12 de noviembre 2024

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, el año pasado se detectaron 143 casos de esta enfermedad por cada 100.000 habitantes

El año pasado se detectaron en España 143 nuevos casos de cáncer de próstata por cada 100.000 habitantes, según señalan los datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Estas cifras, similares a las del cáncer de mama, muestran la incidencia de una enfermedad que es cada vez más común y que afecta especialmente a los hombres a partir de los 50 años.

Para visibilizarla, promover el diagnóstico precoz e incentivar las pruebas de cribado, la Asociación de Cáncer de Próstata, ANCAP, presentó el pasado lunes 11 de noviembre su nueva campaña con motivo de Movember en compañía del director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, José Jesús Guillén Pérez.

Movember es un movimiento social en auge que tiene como símbolo un bigote y que busca “concienciar a la población masculina sobre la relevancia de hacerse pruebas de detección del cáncer de próstata de forma periódica, porque es una enfermedad cada vez más frecuente. Queremos que ningún hombre se pierda momentos importantes de su vida por no conocerla y, por tanto, no detectar sus síntomas”, indica el vicepresidente de ANCAP, César Comuñas.

Esta iniciativa, que ya está activa, se puede ver en mupis publicitarios de Murcia, Cartagena, León, Bilbao, Pamplona, Tenerife y Jerez, entre otras ciudades, y también se ha distribuido en prensa escrita y digital y en las redes sociales de la asociación: Facebook (ANCAP), Instagram (@ancap.es), LinkedIn (ANCAP. Asociación de Cáncer de Próstata) y X (@ancap_es). La iniciativa ha contado con el apoyo de los laboratorios Astellas, Bayer, Ipsen, Pfizer, Recordati, Johnson & Johnson y Novartis y la colaboración de la liga Asobal.

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