Unidos contra el cáncer.

El 75% de los casos de cáncer de próstata pueden superarse con un diagnóstico precoz

martes, 1 de noviembre 2022
Campaña de Movember por el cáncer de próstata Tu bigote cuenta mucho
  • La Asociación Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata (ANCAP) lanza una nueva campaña de sensibilización y concienciación ciudadana: ‘En Movember, tu bigote cuenta mucho’
  • La iniciativa se plasmará en más de 120 mupis repartidos por toda España y se compartirá en los canales oficiales de la entidad

Más de 30.880 nuevos casos de cáncer de próstata. Este es el número de diagnósticos estimado por la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) para el año 2022, una enfermedad que sin embargo sigue siendo una de las menos visibles para la población y que puede superarse en un 75% de los casos con un diagnóstico precoz.

Con el objetivo de acercar esta realidad a la sociedad y concienciar sobre la importancia de la detección temprana, la Asociación Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata (ANCAP) ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación ciudadana, bajo el nombre ‘En Movember, tu bigote cuenta mucho’.

La iniciativa engloba una serie de imágenes con mensajes claros y directos, entre los que destacan: ‘Uno de cada cinco hombres padecerá cáncer de próstata’, ‘El cáncer de próstata es el tercero con mayor tasa de mortalidad’ o ‘Si ya tienes 45 años, hazte la prueba del cáncer de próstata’.

Cabe recordar que Movember es un movimiento en auge que se desarrolla durante el mes de noviembre y que tiene como hilo conductor el símbolo del bigote “con la intención de sensibilizar sobre esta enfermedad, pero más allá de su función estética, con este proyecto lo que queremos es poner en valor todo lo que nos puede contar cada bigote, utilizando datos sobre la prevalencia de este cáncer, el más frecuente entre la población masculina”, explica el presidente de ANCAP, Antonio Prieto.

‘En Movember, tu bigote cuenta mucho’ se plasmará en más de 120 mupis repartidos por toda España. La campaña también se puede encontrar en los canales oficiales de la entidad —en Twitter, @ancap_es, en Facebook, @asociacioncancerprostata, en Instagram, @ancap.es, y en LinkedIn, ANCAP. Asociación de Cáncer de Próstata— y será difundida por medios y entidades colaboradoras.

Un kilómetro por cada nuevo caso de cáncer de próstata

De forma paralela, la asociación ha puesto en marcha el reto ‘Kilómetros por Movember’, abierto a toda la ciudadanía. En concreto, consiste en moverse un kilómetro por cada uno de los diagnósticos de cáncer de próstata que habrá en España durante 2022. El ciclista profesional Luis León Sánchez es el padrino de esta acción.

Para participar, solo hay que realizar los kilómetros que cada uno quiera y compartirlo en Facebook, Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #KmxMovember y etiquetando a la Asociación Nacional del Cáncer de Próstata.

El seguimiento de este proyecto se realizará a través de la web kilometrospormovember.com.

Sobre ANCAP

La Asociación Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata nació para apoyar y asesorar a las personas que padecen cáncer de próstata, y reúne a pacientes y a médicos, trabajando con el principal objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana y promover la investigación.

Noticias relacionadas