Tamaño de letra: A A+

La Asociación

Creando una asociación que ayude, apoye y colabore con los que sufren de esta enfermedad. Gracias por ayudarnos.

Primeras reuniones para la formación de ANCAP

Inscripción de la asociación en el registro

Lanzamiento de la página web Ancap.es

Presentación de la ANCAP en la ciudad de Murcia

¿Por qué ANCAP?

Con más de 20.000 nuevos diagnósticos de CaP al año en España y la frecuencia de efectos indeseables  derivados de los distintos tratamientos (vigilancia activa, cirugía, radioterapia, hormono/quimioterapia), siendo los más frecuentes la incontinencia de orina, disfunción eréctil, estenosis de uretra, fistulas urinarias, además de cuadros de  ansiedad-depresión reactiva y pérdida de autoestima. Teniendo en cuenta la particular dificultad, derivada del carácter introspectivo, de la mayoría de hombres para expresar  sentimientos, especialmente de debilidad y menoscabo personal, pensamos en la necesidad de agruparnos y reunirnos para dar visibilidad a esta enfermedad (el cáncer de próstata).

• Concienciar a la población masculina la importancia del diagnóstico precoz.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata.
  • Que los pacientes accedan a la información más actualizada de su enfermedad.
  • Que estén informados de los últimos avances para el diagnóstico.
  • Que conozca las técnicas más actualizadas de tratamiento.
  • Facilitarles el derecho que tienen a una segunda opinión.

• Ponerles en disposición de tomar la decisión más conveniente a su caso.
  • Asegurarse que entienden su estado actual y su posible futuro.
  • Conseguirles una atención multiprofesional (Urología, Oncología médica y radioterápica, Rehabilitación/Fisioterapia, Psiquiatría/Psicología, Sexología…).
  • Informarles de posibles ayudas económicas que puedan prestarles los distintos organismos de la Administración.
  • Promover la puesta en marcha de las infraestructuras tecnológicas y médicas más actualizadas.
  • Organizar cursos de formación y divulgación, sesiones de trabajo, charlas, coloquios, seminarios, así como visitas y programas lúdicos y socio-culturales.

Actividades a desarrollar

• Creación de una página web para difundir la asociación.
  • Promover y supervisar foros de intercambio de información entre pacientes de las mismas o distintas comunidades autónomas.
  • Creación de una sección de información a parejas y talleres de mejora personal.

• Facilitar información para una correcta búsqueda en internet informando sobre bulos y falsas terapias difundidas en internet.
  • Crear talleres informativos psico-educativos pre y post-tratamiento.
  • Toda actividad adicional que redunde en beneficio y consecución de los fines de la asociación.

ANCAP - Todos los derechos reservados.