Tamaño de letra: A A+

Nace la Asociación Contra el Cáncer de Próstata

Un grupo de médicos, pacientes y familiares preocupados por el cáncer de próstata, decidimos asociarnos para aunar esfuerzos y luchar contra esta enfermedad.

Teniendo en cuenta la particular dificultad, derivada del carácter introspectivo, de la mayoría de hombres para expresar  sentimientos, especialmente de debilidad y menoscabo personal, pensamos en la necesidad de agruparnos y reunirnos para dar visibilidad a esta enfermedad (el cáncer de próstata).

El cáncer de próstata cuenta con más de 20.000 nuevos diagnósticos al año con su gran frecuencia de efectos indeseables derivados de los distintos tratamientos. Creemos que es necesaria la creación de esta asociación que sirva como lugar para la mejorar la investigación, recaudar fondos para la misma y ayudar a todos los pacientes y a sus familiares a luchar contra esta enfermedad que ‘mata’ cada a año a 5.000 hombres en nuestro país.

Tras realizar la correspondiente búsqueda  de asociaciones específicas para nuestro problema, nos dimos cuentas que no existía ninguna Asociación de Cáncer de Próstata a Nivel Nacional, por ello decidimos crearla bajo las siglas de ANCAP y el nombre de Asociación de Pacientes Españoles de Cáncer de Próstata.

ANCAP - Todos los derechos reservados.