Tamaño de letra: A A+

Datos del cáncer de próstata

+5.500 varones fallecen cada año en España

En España, a pesar del descenso en la mortalidad, unos 5.500 varones fallecen cada año a consecuencia de este tumor, lo que supone un 2,8% del total de defunciones registrada en la población masculina española.

+25.000 nuevos casos al año

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata en nuestro país, en llos últimos años esta incidencia se ha ido aumentando paulatinamente.

899.000 casos se diagnostican cada año en el mundo

Solo en Estados Unidos suman 185.000 casos al año. Los únicos factores de riesgo bien establecidos para CaP son: la edad avanzada, raza afro - americana / origen étnico, y una historia familiar de la enfermedad.

El más común entre los hombres

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre los hombres

A partir de 45 años, hombres en factor de riesgo

Todos los varones mayores de 45 años que se encuentren en factores de riesgo deberían realizarse las pruebas de detección temprana de cáncer de próstata. Entre éstos se encuentran los de raza negra y aquéllos cuyos parientes de primer grado (padre, hermano, o hijo) recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata a una edad temprana (menores de 65 años).

Un 75% de pacientes se curarán

3 de cada 4 pacientes con de los tumores de cáncer de próstata localizados se curarán.

8 de cada 10

Un 80% de los pacientes con cánceres de próstata de baja agresividad y muy localizados sobreviven, aproximadamente, más de diez años sin que sea necesario aplicar tratamiento.

ANCAP - Todos los derechos reservados.