Tamaño de letra: A A+

El Camino de Santiago y ANCAP

El 28 de abril comenzamos, después de muchos meses de preparación y trabajo el prometedor viaje para realizar el Camino de Santiago, con el objetivo de dar visibilidad a nuestra Asociación y llevar nuestro espíritu y mensaje más allá de nuestra región.

El grupo formado por 23 personas entre socios, familiares y amigos llegamos a Galicia el día 28.

El 29 hicimos los primeros 26 km de Camino empezando en Baamonde y llegando a A Cabana. El siguiente día llegamos a Sobrado dos Monxes después de 15 km y fuimos recibidos por el teniente de alcalde de Santiago de Compostela. Caminamos el tercer día 22 km hasta Arzúa; y otros 20 al cuarto día hasta O Pedrouzo, siendo recibidos esa tarde en la Conselleria de Sanidad por el consejero de la Xunta y otras personalidades. El quinto día y tras caminar otros 20 km llegamos a Santiago, completando así los más de 100 km que acreditaron nuestro derecho a recibir la Compostelana.

El día 4 de mayo, con nuestro objetivo de dar a conocer la Asociación y trasladar nuestros mensajes más que cumplidos, regresamos a Murcia

No faltaron anécdotas y peripecias en nuestro Camino. Aún así, el balance final fue muy positivo, tanto, que alguno de los participantes ya ha mostrado su deseo de repetir.

De modo, que si estás leyendo esto y estás interesado en conocernos y unirte a nuestras actividades ¡hazte socio!

ANCAP - Todos los derechos reservados.