Tamaño de letra: A A+

Es Movember: ¡Déjate bigote!

¿Qué es Movember?

Movember es una iniciativa que consiste en dejarse el bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades que afectan al público masculino, principalmente cáncer de próstata y testicular.

El término procede de la unión de las palabras Mostacho y noviembre.

El cambio en nuestro aspecto generará las preguntas de nuestros allegados, creando el momento perfecto para explicar el motivo por el cual se está siguiendo esta iniciativa y haciendo visible un tema que generalmente suele ser tabú entre los hombres.

¿Cuál es su origen?

El ya establecido como evento anual, se originó de forma casual en el año 2003 en Australia, unos amigos hablaban sobre el desuso en el que había caído el bigote para los estándares de la moda. Casi como un juego se plantearon el reto de hacer que los hombres nuevamente se dejaran crecer la barba y/o el bigote.

¿Y su objetivo?

Este movimiento está creado con el fin de fomentar la detección y tratamiento del cáncer de próstata, así como para aumentar las donaciones y colaboración a asociaciones como ANCAP, para que sigamos ayudando a las personas que sufren esta enfermedad.

Desde ANCAP os animamos a dejaros bigote durante este mes de noviembre y así tendréis una excusa para comentar nuestra labor en el momento que os pregunten.

#DaleLaVuelta

  • Compartir esta noticia

Noticia anterior La presentación fue un éxito
Siguiente noticia Banco Santander #DaleLaVuelta!

Comentarios

Comments are closed.

ANCAP - Todos los derechos reservados.