Tamaño de letra: A A+

MOVEMBER: cómo convivir con el cáncer de próstata y la COVID-19

Lo explicará la psicooncóloga Natalia López en un webinar de ANCAP el 19 de noviembre

La Asociación del Cáncer de Próstata (ANCAP) comienza el curso ofreciendo un nuevo servicio de psicooncología que presentará en un seminario web el próximo 19 de noviembre de 6 a 7 de la tarde.

Este seminario, que se realizará a través de la plataforma “Zoom”, está vinculado a las actividades que ANCAP realiza cada año con motivo de su participación en “Movember”, movimiento mundial que persigue mejorar la salud del hombre.

La actividad será presentada por el presidente de ANCAP, el urólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Antonio Prieto González, y moderada por el locutor Juan Miguel Gómez Codes.

En el webinar, la psicooncóloga Natalia López, explicará su proyecto de apoyo psicológico y emocional a los pacientes con cáncer de próstata. La oncóloga radioterápica, Elena Moreno, se referirá a los aspectos físicos del paciente. Por último, se escuchará la experiencia en primera persona de un enfermo de cáncer de próstata, César Comuñas Alfaro.

ANCAP es la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata, presidida por el urólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Antonio Prieto González, y en funcionamiento desde el 18 de junio de 2018 con los objetivos, entre otros, de concienciar a la población masculina de la importancia del diagnóstico precoz, mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata, y que los pacientes accedan a la información más actualizada de su enfermedad. ANCAP tiene 122 socios de 11 provincias, la mayoría de Murcia, y pretende llegar a todo el territorio español.

MOVEMBER es una organización benéfica que desde 2003 ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en el mundo. Su objetivo es, para 2030, reducir la cantidad de hombres que mueren prematuramente en un 25%.

ANCAP - Todos los derechos reservados